Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

15.9.17

Inacif confirma que Kimberly murió por un accidente de tránsito

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó este viernes que Kimberly Adón, de 16 años de edad, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito.
La causa de la muerte de la adolescente fue puesta en duda por sus parientes, los cuales pidieron una investigación. El hospital donde murió la adolescente, el Ney Arias Loras, en su informe dijo que ésta había muerto producto de los golpes sufrido en un accidente de tránsito. Por el caso hay una persona presa con medida de coerción.

El apresado es Francisco Emilio Abreu Villar, quien presuntamente conducía el vehículo del accidente. El imputado fue enviado a prisión por tres meses por presunta violación de los artículos 210, 220, 299, 300, 301, 302 y 303 de la nueva Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial a solicitud del Ministerio Público.
En su informe, el INACIF hace constar que la adolescente sufrió un trauma contuso múltiple severo de tipo vehicular, teniendo como mecanismo terminal una hemorragia interna por laceración de arteria izquierda e hígado.
La Procuraduría informó que la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se reunió con los familiares de Kimberly Adón para darle a conocer los resultados del informe de autopsia que permitió establecer las causas reales de la muerte.
A través de una nota de prensa, el organismo forense precisó en el informe que no se encontraron signos de lucha y defensa, y que los resultados de toxicología y serología forense fueron negativos, “concluyendo que se trató de una muerte violenta de etiología médico legal accidental”.
Explicó que “existe un patrón de lesiones de predominio contusivo en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, en la región anterior del cuello, ambas mamas, y región epigástrica, así como en los brazos y los glúteos”.
“Además que se encontraron contusiones y hemorragia en el pulmón derecho, contusiones de los músculos de la espalda, laceración de hígado y hemoperitoneo como consecuencia del daño hepático”.
También señala que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) hizo constar que el accidente se produjo cuando el jeep Mitsubishi Montero sufrió una volcadura en la avenida Los Restauradores, en Santo Domingo Norte, quedando la menor Kimberly Adón presionada debajo del vehículo.
De acuerdo a su familia, la adolescente salió de su casa el pasado sábado en un vehículo de su residencia en Sabana Perdida en compañía de varios amigos y horas después le comunicaron que estaba muerta en el Hospital Ney Arias Lora. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario