Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

22.6.17

Exsecretario de la FFAA Peña Antonio llega a la Procuraduría para ser interrogado

El exsecretario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, llegó a la sede de la Procuraduría General de la República a las 09:50 de la mañana de este jueves, tras ser citado para ser interrogado por el caso de los sobornos que supuestamente pagó Embraer para la negociación de ocho aviones Super Tucano.

Le acompaña su abogado Perfecto Acosta. Ambos rehusaron hablar con la prensa.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría, el imputado será interrogado respecto a los sobornos por US$3.5 millones que la empresa brasileña Embraer habría pagado para  obtener los contratos de venta de los ocho aviones.

Se recuerda que Peña Antonio fue secretario de las Fuerzas Armadas y que durante su gestión en esa institución militar fueron comprados ocho aviones Super Tucano para uso en las labores contra el narcotráfico internacional.

El exsecretario de las Fuerzas Armadas es investigado por los sobornos en la compra de los Tucano y el enriquecimiento que se ha podido observar en su patrimonio durante el período comprendido entre agosto 2008 - agosto 2010 cuando desempeñó esas funciones.

Por este caso le fue impuesta medida de coerción consistente en presentación periódica y prohibición de salida del país.

Por este mismo caso el coronel Carlos Piccini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, también fueron interrogados a principios de esta semana. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario