Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

29.6.17

Cuatro imputados por caso Odebrecht no han apelado sentencia


SANTO DOMINGO. Hasta el mediodía de este jueves, cuatro de los imputados por el caso Odebrecht no han apelado las medidas de coerción que le impuso el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco.


Todos los imputados tienen hasta hoy para apelar.

Los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potable, Roberto Rodríguez, y el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, no han solicitado la variación o anulación de las medidas en su contra.

Los abogados del empresario Ángel Rondón depositaron la mañana de hoy el recurso a la resolución del juez Ortega Polanco.

Mientras que la tarde de ayer lo hicieron el diputado Alfredo Pacheco, el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo De Óleo; el abogado Corrado Pitaluga, el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa.

El primero en apelar fue el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, cuyos abogados depositaron el recurso este lunes.

Sentencia
El pasado 7 de junio, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dispuso que en Najayo Hombres, Pittaluga y Díaz Rúa cumplan nueves meses de prisión preventiva; Montás, Bautista y González, seis meses, y Sánchez y De Óleo, tres meses.

Por el caso Odebrecht, Radhamés Segura y Roberto Rodríguez fueron condenados a nueve meses de arresto domiciliario. Los trasladaron a sus casas el pasado 9 de junio.

A los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y al diputado Alfredo Pacheco, también imputados, se les condenó al pago de una fianza de RD$5 millones, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción.

Al grupo se le acusa de recibir sobornos por unos US$92 millones que la multinacional Odebrecht admitió que pagó en el país para obtener contratos con el Estado entre 2001-2014. FUENTE:DIARIOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario