Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

30.3.17

Diputados estudian crear corporación de acueducto en Elías Piña


SANTO DOMINGO. La Cámara de diputados dispuso que su Comisión de Medio Ambiente estudie la creación de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Elías Piña (CORAAELIASPIÑA), para dotar de agua potable a miles de personas que actualmente carecen del importante líquido en esa provincia.


La comisión se crea por un proyecto de ley de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa, aprobada por el Senado y presentada en el pleno de la Cámara de Diputados.

Una comunicación de prensa del legislador por Elías Piña dice que la comisión instruirá un plan estratégico para la ejecución de las acciones que garanticen el adecuado suministro de agua potable, tratamiento y disposición de las aguas residuales.

Sánchez Roa, al mostrar su satisfacción por la acogida de los diputados, dijo que con la CORAAELIASPIÑA se garantizará la solución gradual de la ausencia de agua potable en más del 40% de la población, y se construirán las plantas de tratamiento de aguas, en coordinación con los ayuntamientos municipales correspondientes.

El proyecto de ley consigna un Consejo de Directores a los fines de que se aborde la problemática de agua potable uniendo las fuerzas vivas locales y los encargados de las entidades oficiales.

Sánchez Roa explicó que la CORAAELIASPIÑA coordinará con los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Defensa, así con el INDRHI, programas de protección de las cuencas hidrográficas, con el objetivo de evitar la deforestación y la adición de residuos sólidos, aguas servidas y cualquier otro contaminante que degrade los ríos, arroyos, cañadas, manantiales, lagos, lagunas. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario