Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

15.3.17

Ayuntamientos recaban apoyos para buscar solución a crisis por aumento de tarifa de recogida de basura


Imagen del depósito de basura en Santo Domingo SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Medio Ambiente, la Liga Municipal, la empresa Lajun Corporation y la mancomunidad se reunirían este miércoles para buscar una solución al conflicto entre Duquesa y los cabildos.


En la reunión se discutirá cómo se fijarán los precios de depósito de basura en el vertedero y los mecanismos de control para que Lajun cumpla su parte del contrato.

Los ayuntamientos que vierten sus desechos en el vertedero Duquesa decidieron solicitar la intervención del Ministerio de Medio Ambiente en el conflicto por el incremento de los costos de depósito de basura que mantienen con la empresa Lajun.

Otras entidades han decidido apoyar a los cabildos, en búsquedas de soluciones a la crisis.

Para estos fines han convocado a una reunión pautada a las 10:00 de la mañana de este miércoles en la sede de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

En estos momentos se encuentran en la sede de Fedomu el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, quien encabeza el grupo de alcaldes, porque dentro de su demarcación está el vertedero.

También están presentes los alcaldes de Los Alcarrizos y Pedro Brand; un representante de la alcaldía del Distrito Nacional y otro de Santo Domingo Este.

Diario Libre se ha enterado de que después de la reunión, los alcaldes visitarían la sede de Medio Ambiente, donde solicitarán oficialmente que la institución intervenga en la crisis.

Todo esto acontece luego de que los ayuntamientos dieran a conocer el martes que se les informó que Duquesa operará exclusivamente de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, debido a atrasos en el pago por parte de los ayuntamientos.

Los cabildos de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional negaron que se encuentren atrasados.

Asesores de los ayuntamientos declararon que “es rara” la decisión de Lajun debido a que la empresa y los ayuntamientos se encuentran en una etapa de negociación.  Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario