Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

6.2.17

Iglesia Católica pide al PLD "no bajar línea" a legisladores sobre el aborto

Ozoria y el padre Ruiz  hablaron en rueda de prensa en el Arzobispado  de Santo Domingo, tras anunciar algunos cambios de la arquidiócesis.
La iglesia Católica a llamó este lunes al Comité Político del oficialista Partido  de la Liberación Dominicana a no bajarle línea a sus legisladores durante la reunión la sostendrán esta tarde para conocer las observaciones del Ejecutivo al Código Penal, en torno al tema del aborto.

 “La iglesia está siempre en defensa de la vida. Hacemos un llamado a los senadores para que actúen en autentica conciencia  porque están en el Congreso para servirle al pueblo”, dijo  monseñor  Francisco Ozoria Acosta, arzobispo  de Santo  Domingo.

Mientras que el padre Manuel Ruiz aclaró que la iglesia siempre ha estado a favor de  que se salve tanto la vida de la madre y de la criatura.

Sostuvo que en caso  de que se haya hecho todo científicamente para salvar las dos vidas, no es punible cuando una de éstas se pierde.

“Ha habido  confusión con el tema de que la iglesia no quiere que se defienda la vida de la madre, eso  quedó  claro y aprobado,  así que si  en una circunstancia límite y  de emergencia, el médico tiene que  hacer científicamente todo lo  que  esté  al alcance para salvar las dos vidas y  si no  se puede no es punible, pero  el Código (Penal) fue afectado y se ponen otras cosas”, dijo  Ruiz.

Ambos hablaron en rueda de prensa en el Arzobispado  de Santo Domingo, tras anunciar algunos cambios de la arquidiócesis. fUENTE:ELCARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario