Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

1.8.16

Gobierno tiene listo plan de contingencia ante los efectos de onda tropical


     SANTO DOMINGO. El gobierno anunció hoy que ya tiene listo un plan preventivo ante la ocurrencia de inundaciones provocadas por las lluvias que produciría una onda tropical que podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas de este lunes.

     La tormenta podría convertirse en un ciclón tropical y en ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla para las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
    Mientas que en alerta verde se colocaron La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Gran Santo Domingo, Duarte y Monte Plata.
    Ceballos dijo que si la actual onda tropical se podría convertir en la quinta tormenta tropical de esta temporada Ears, “y a este se añade que hoy es 1 de agosto y por ende entramos en la etapa crítica de la temporada ciclónica para el área del Caribe”.
     El director de la Defensa Civil mayor general Rafael de Luna Pichirilo dijo que ante esta situación ya se tiene identificados 3, 261 albergues a nivel nacional, con capacidad para 825, 267 personas, “pero, inicialmente, las evacuaciones preventivas las hacemos en casa de amigos y familiares posteriormente seguimos con esas estructuras que tenemos identificadas y se coordina con el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, para crear un ambiente seguro y favorable”.
     Mientas tanto, el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo dijo que ya se han reparado varios puentes importantes en toda la zona Sur, y citó Galión 1, 2 y 3, así como varios puentes en Enriquillo y la reparación de varias vías importantes.FUENTE: DIARIOLIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario