Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

3.7.16

Tercera graduación del Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, en Comendador

  Comendador, Elías Piña, 03 julio  2016.- En el día de ayer, una tarde lluviosa con optimismo y  alegría 100 jóvenes continuaron inscribiendo  sus nombres en la historia educativa de la provincia Elías Piña, cuando se convirtieron en la Tercera promoción de  bachilleres del Instituto Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría.-



Añadir leyenda
      La modalidad en que son los nuevos técnicos es en  Administración Pública y Tributaria, y Gestión Logística, y Enfermería.- El total de estudiantes de esta promoción son 102, pero dos decidieron no agregarse a la celebración.-  La fiesta de los estudiantes se realizó un día después de finalizar sus exámenes de las pruebas nacionales.-
     La Promoción Generación Estudiantil con Nuevas Ideas Unidos Para la Superación (GENIUS 2016) iniciaron a las 2:45 de la tarde con la sesión de fotos y a las cinco de la tarde en la parroquia Santa Teresa de Jesús con una misa especial para los graduandos, autoridades, profesores e invitados especiales, presidida por el Rev. Miguel Seis.
     En la misa el reverendo destacó el aporte que hacen los jóvenes a la sociedad, a la que se la entregan bachilleres y formados en un conocimiento  técnico. 
          Luego de la misa, debido a la lluvia se procedió a cambiar el escenario para la celebración del acto de graduación, y decidimos a quedarnos en el templo parroquial.
      El Ing. agrón. Adriano Sánchez Roa, senador de la provincia,  pronunció el discurso central, con las que afirmó que el paso que han dado quedará marcado en la historia de este pueblo, manifestando que estamos construyendo la comunidad que aprende. Sánchez Roa fue a designado por la promoción GENIUS como el padrino de esta generación de jóvenes, ya que según ellos el senador siempre le ha  brindado su apoyo.
     Entre las autoridades presentes en la mesa principal estuvieron el Director del Distrito Escolar, Lic. Israel Aquino Montero,  Sr. Antonio Faña, en representación de los padres de nuestro centro, Senador , Ing. Agrónomo Adriano Sánchez Roa,  además el Rev. Miguel Seis, Hna Teresa Jiménez, la coord. Pedagógica del centro, Licda. Juanita Jiménez,  y el director de nuestro Centro Educativo , Lic. Jesús Gil Aquino Terrero.-
      Fueron reconocidas las  bachilleres por  Alto Indice académico: Brenda Israelina Aquino, y Daphcarnia Filizaire; Comportamiento Ejemplar:Ruth Delanny Jáquez, YEnny Suleyca Ramón, Richard Esnaider Alcántara, Josela Pérez, Brenda Adames Vallejo;  en Esfuerzo y Dedicación los estudiantes Smerlin Diaz, Evanelis Florentino, My Derlene Amboise, Geisy HAsmell Urbaez, Cesar Adonis Paulino, Janet Cordero, Janelly Alexandra Ramírez, En Liderazgo Positivo los estudiantes: Brenda Aquino, Kaleidy Rosario, Juana Decena, Excelencia académica: Justa Estevez, Crisnelly Martínez, Kaleidy Rosairo, Dominga Pérez , Willy Alcántara.      Las palabras de agradecimiento en nombre de los estudiantes estuvo a cargo de la  bachiller Brenda Israelina Aquino Lorenzo.
     El senador Adriano Sánchez Roa, prometió entregar una beca a las dos estudiantes de mayor indicie académico, durante un año en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario