Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

13.7.16

Reinaldo Pared dice que este año se aprobará la ley de Partidos

Reinaldo Pared Pérez. Foto archivo.El senador peledeísta Reinaldo Pared Pérez dijo este miércoles que en este año será aprobado el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, aunque no aseguró si será en esta legislatura o en la próxima.

Dijo que la pieza será aprobada cuando se tenga el consenso necesario en la sociedad y las organizaciones partidarias.


“Yo si tengo la seguridad de que el proyecto si se aprobará este año, que sea en esta legislatura o al inicio de la próximo, pero se hará. Pero insisto y ratificó que el Comité Político lo que procura que se abran el mayor concursos de posibilidades que permita la aprobación de la ley de Partido Político”, precisó.

Pared Pérez resaltó que mientras mayor respaldo se obtenga en torno al proyecto, mayor legitimidad tendrá ese instrumento legal.

El también secretario general del PLD-PLD-expresó que los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Moderno (PRM), y el propio presidente del Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron a monseñor Agripino Núñez Collado, intervenir a fin de buscar consenso para aprobar esa normativa que ha demandada por años por la sociedad.

“Una cosa es la legalidad y otra la legitimidad, y ambos elementos deben ir de las manos primero para su aprobación en el Congreso Nacional, y esa ley se aprobará este año, sea en esta legislatura o en la próxima”, apuntó Pared Pérez. Fuente:elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario