Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

18.7.16

Blas Peralta llega sonriente a la audiencia por el asesinato de Aquino Febrillet

El presidente de Fenatrado, Blas Peralta Peralta mientras era conducido a audiencia en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional
Foto diariolibre

El sindicalista Blas Peralta, implicado en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, Mateo Aquino Febrillet, llegó este lunes sonriente a la Fiscalía del Distrito Nacional para enfrentar la audiencia preliminar como parte del juicio que se le sigue a él y a otras tres personas.



A su llegada, familiares del exrector gritaban “asesino”, a la vez que pedían pena máxima para los responsables por el homicidio.

Blas Peralta, Franklin Venega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña, se encuentran bajo prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana desde el pasado 16 de marzo.

La muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo en el interior de su vehículo, luego de una persecución que presuntamente habrían realizado los imputados, por varias calles y avenidas del Distrito Nacional.

Blas habría discutido con Edward Montás durante un almuerzo y posteriormente le siguió, hasta interceptar el vehículo donde viajaba. Se presume que el sindicalista accionó el arma homicida y luego huyó junto a sus dos acompañantes.

Posteriormente, indica la Fiscalía del Distrito Nacional en su acusación, Blas Peralta contactó al coronel Rafael Herrera Peña para que le ayudara a eliminar las evidencias. FUENTE:ELCARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario