
De esta manera, todos los usuarios de Android pueden descargarse la versión beta de la nueva actualización de Whatsapp, a la que se le ha incorporado una opción de bajo consumo de datos. Esto se puede hacer desde la página web oficial de la aplicación o utilizando Beta Updater para Whatsapp - que efectúa la instalación de forma automática cada vez que encuentra una actualización-, pero no desde Google Play, donde de momento no se halla disponible. Para activar la nueva función, no hay más que dirigirse al menú de Ajustes, luego a Ajustes de Chat y, más abajo se podrá encontrar un nuevo apartado llamado Ajustes de Llamada, donde se halla la opción para reducir el consumo.
La mitad de datos
Antes de esta actualización, el consumo de datos de las llamadas de Whatsapp rondaba los 600 KB por minuto, aunque esta cifra podía variar en función de la calidad y la cobertura de la comunicación telefónica. La nueva opción comprime los datos y, según pruebas realizadas por usuarios que ya han descargado la actualización, el consumo anteriormente citado se reduce a cerca de los 300 KB por minuto hablado, es decir, la mitad.
Así, las llamadas de Whatsapp se van consolidando como una buena manera de ahorrar en el gasto telefónico, especialmente en España, uno de los países de Europa en los que las compañías ofrecen sus servicios a precios más caros. Fuente:MSN