
Amor por los suyos
“Cuando pienso en las madres sureñas, sobre todo en las más pobres, no puedo dejar de imaginar cuánta fuerza de voluntad, cuánto amor por los suyos y cuanto tesón abrigan en sus almas, que las impulsa a seguir adelante sin nunca detenerse en el camino”.
La sede de la Fundación Sur Futuro, en el municipio Padre Las Casas, en Azua, fue el escenario del acto en el cual se elevó a 50 el número de damas reconocidas con el premio Madre Ejemplar 2015; y a 175 las que lo han recibido desde que fue instituido, en el 2013.
Bienestar familiar
Montilla de Medina expuso que ha sido difícil escoger a sólo 25 mujeres entre las cientos de miles que desde que se levanta el sol, se dedican a la brega cotidiana para el bienestar de la familia, en las regiones del país.

Refirió que, aunque la región Sur es dueña de una magnífica belleza, también es la más desfavorecida del país, porque, de acuerdo a las estadísticas, sus provincias concentran la mayor pobreza nacional.
Madres y ciudadanas conscientes

La esposa del presidente Danilo Medina explicó que por razones familiares siente un especial cariño por la región Sur “y un muy fuerte compromiso con su desarrollo y el bienestar de su gente, particularmente de sus mujeres y sus niños y niñas”.
La Primera Dama inició la celebración de este Mes de las Madres 2015, en Santiago, donde fueron reconocidas 25 mujeres.
Además serán reconocidas otras 50 madres ejemplares en la región Este del país y en el Gran Santo Domingo, completando así un total 100, que optarán por el Gran Premio Nacional Madre Ejemplar 2015.
Protege el medio ambiente

Cándida Montilla de Medina, además, sembró un pino en el vivero de la Fundación Sur Futuro, con lo cual plasmó su apoyo a la protección y preservación del medio ambiente, que es también parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.