
El presidente Danilo Medina, junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabezó las actividades conmemorativas de la fecha, con lo que se le dio inicio a las festividades del Mes de la Patria.
Tedeum en memoria a Duarte
El jefe de Estado, en compañía de autoridades civiles y militares asistió al tradicional Tedeum, oficiado por el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía, en la Catedral de Santa Ana.
Acercar la política a la gente

Asimismo, el obispo consideró que la fuerza del liderazgo del presidente Danilo Medina está en la sencillez y la humildad, con lo que ha logrado acercar el gobierno a los más necesitados.
Desfile cívico-militar en honor a Duarte

El jefe de Estado recibió los honores militares de rigor y a seguidas, la gobernadora de la provincia, Miledys Núñez, invitó a los dominicanos a seguir el ejemplo de compromiso que Duarte tenía hacia nuestra nación y a mantener vivos los ideales del Padre de la Patria.
En homenaje al forjador de la República desfilaron a lo largo de la calle 27 de Febrero, unidades y batallones especiales de los distintos organismos castrenses del país y la Policía Nacional, destacándose el sobrevuelo de tres aviones Super Tucano.
También desfilaron estudiantes de escuelas y colegios privados de la provincia y representantes de organismos especiales como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y los Boy-Scouts.

En las actividades participaron funcionarios civiles y militares del gobierno, legisladores, empresarios y autoridades locales.