Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

8.9.14

Multinacional ofrece 3,500 plazas de trabajo en San Juan; hará feria de empleos‏

     La multinacional Laurus International realizará una feria de empleos en la provincia San Juan de la Maguana, donde tiene previsto abrir su tercer call center en territorio nacional, con la oferta de tres mil 500 nuevas plazas de trabajo.
    La jornada se desarrollará en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de esa provincia, el viernes 19 y el sábado 20 de este mes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el domingo 21 de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

     Como una de las novedades de la iniciativa, podrán acceder a estas posiciones mujeres y hombres entre 18 y 58 años de edad, para trabajar en el área de servicio al cliente, soporte técnico, ventas o
chat, que hablen español con claridad, que tengan conocimiento básico de computación, que sean amigables y cordiales y que les guste hablar e interactuar con las personas.

       Las informaciones fueron ofrecidas durante rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández y el presidente de Laurus International, Rudy Ganna. También participó el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Un requisito del proceso, que fue descrito como ágil y efectivo, por el presidente de la empresa extranjera es que los interesados deben registrarse antes a través de la página www.feriasanjuan2014.com.

A nadie se le dirá que no
Laurus International ha establecido tres estatus para clasificar a los talentos, de acuerdo a las capacidades y competencias identificadas.

Un primer grupo será el contratado de inmediato, por contar con la formación requerida; el segundo estará conformado por aquellos que necesiten cierto nivel de formación y un tercer grupo lo constituirán quienes deban cursar un programa completo de formación.

Proyecto socioeconómico
Este call center, que se prevé iniciará operaciones en el primer trimestre de 2015, será levantado con una inversión aproximada de 5 millones de dólares e impactará a la provincia de San Juan y zonas aledañas con la inyección de 70 millones de pesos al mes.

El impacto social del proyecto se estima en más de 17 mil 500 personas, además de la dinamización de la economía local que se producirá, por su efecto catalizador y creador de nuevas oportunidades de negocio.

Rudy Ganna, explicó que con esto buscan aportar un modelo operativo de descentralización de los trabajos de call center e involucrar a otras provincias del país de este modelo, donde existe la necesidad de trabajo y poseen oportunidades de incrementar la economía de la población.

“El éxito que esperamos tener en San Juan, nos permitirá duplicar este modelo operativo en otras provincias e impactar positivamente a la economía de la misma”, manifestó, Ganna, al señalar que evalúan la posibilidad de hacerlo en otras dos provincias del país.

Al hablar durante el encuentro, Luisa Fernández recalcó que la iniciativa es una muestra más de la vigorosa alianza público privada que se ha establecido producto de la seguridad jurídica que ofrece la República Dominicana para las inversiones.

Precisó que el sector de call centers en las zonas francas, está compuesto por 60 empresas distribuidas por todo el país, las cuales generan 17,000 mil empleos directos, con una inversión de 97.4 millones de dólares y el cual ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Las empresas que se encuentran operando se dedican a ofrecer servicios de telemercadeo, asistencia al usuario, corrección de imágenes, procesamiento de datos, entre otros; los cuales son ofrecidos en varios idiomas, tales como inglés, francés, portugués, español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario