Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

15.9.14

Guido se apresta a impugnar escogencia de MVM

     El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara anunció ayer que impugnará la candidatura presidencial de Miguel Vargas para las elecciones del 2016, en el marco del conocimiento de la demanda de nulidad de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por parte del Tribunal Superior Electoral el 30 de este mes.

Gómez Mazara, quien asistió al lanzamiento del Partido de la Esperanza Nacional (PEN), del dirigente sindical Blas Peralta, dijo que no fue invitado a la Asamblea Nacional de Delegados celebrada ayer como parte de la Trigésima Convención Doctor Noel Suberví Espinosa del PRD, y que de ninguna forma iba asistir porque es solo una “fullería política” “Ojalá se presente y lo oficialicen de candidato presidencial, que vamos a tener dos procesos juntos, el de invalidarle la convención y el de invalidarle la candidatura”, manifestó.
Aseguró que la elección del presidente del PRD como candidato presidencial para las elecciones de 2016 es una “maroma”, porque el objetivo es presionar al Tribunal Superior Electoral (TSE). “Porque Vargas necesita las siglas para su supervivencia política y financiera. El día 30 vamos a conocer el fondo y ustedes están conscientes y convencidos de que le vamos a ganar”, aseguró.
Audiencia del TSE
El TSE fijó el 30 de este mes para decidir la solicitud de Gómez Mazara de anular la convención nacional y dio un plazo de cinco días al PRD para que el entregue el padrón de concurrentes a ese certamen, acogiendo un pedido del ex aspirante a la presidencia del partido opositor.
Asimismo, el TSE rechazó el pedido de suspensión de la Convención de Delegados que se celebró ayer, para la proclamación de sus autoridades.
Gómez Mazara consideró que Vargas ha perdido la cabeza y que debe de ser el político más “bruto” en la historia nacional.
En cuanto a su asistencia al lanzamiento del PEN, dijo que es muy amigo de Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), dijo que cree que hay que impulsar un modelo de liderazgo alternativo de la ciudad, y que se está haciendo un esfuerzo. Fuente:listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario