
“Con estas motoambulancias innovamos en los servicios de primeras respuestas ante emergencias que requieran de primeros auxilios y de la estabilización de pacientes”, expresó Montalvo.
Las ambulancias motorizadas serán operadas por un personal de paramédicos, quienes en pocos minutos podrán llegar al lugar de los hechos y ofrecer los primeros auxilios a las víctimas, en lo que llega la ambulancia más cercana al lugar.
Montalvo explicó que “con estas motoambulancias estamos seguros que disminuirá considerablemente el número de muertes por falta de atención en los primeros minutos de ocurrida la emergencia”.

“En nombre del pueblo dominicano, agradecemos el apoyo que ha dado el gobierno de China-Taiwán a esta iniciativa del 9-1-1, que supondrá una revolución en los servicios públicos del país”, añadió Montalvo.
Está previsto que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 empiece a funcionar a finales del mes de mayo, en cumplimiento de otra de las promesas del Presidente Danilo Medina.
El acto de entrega de la donación fue realizado en el Ministerio de Salud Pública y en el mismo estuvieron presentes, además del ministro Montalvo, Tomás Ping-fu Hou, embajador de la República China-Taiwán en el país; Freddy Hidalgo, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social y otras personalidades de ambos ministerios y de la Embajada de China-Taiwán.