Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Retención de pacientes por falta de pago, práctica ilegal pero habitual en el país

  Sonia   Fernández   recuerda ese 12 de enero de 2018 como uno de los peores momentos de su vida. No bien había recibido la triste noticia ...

13.4.14

Con la bendición de Ramos iniciamos la Semana Santa en Comendador

PADRE MIGUEL SEIS

     Comendador, Elías Piña, 13 abril 2014.- Este domingo las familias católicas de Comendador acudieron a la Parroquia Santa Teresa para la bendición del Domingo de Ramos. La ceremonia solemne,  estuvo oficiada por el cura Párroco Miguel Seis y se realizó en la Cinco Esquinas desde las siete y treinta, cuando los feligreses se reunieron para esperar al sacerdote,  luego se procedió hacia el templo donde  se ofició la misa de las 8:00 AM.

     En las creencias del mundo católico, el Domingo de Ramos es el inicio de la semana Santa porque fue la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén como el hijo de Dios. Además recuerda la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el evangelio de San Marcos.
     El Sol empezaba a brillar y la mañana fresca del domingo fueron el marco perfecto para la bendición solemne de ramos. Las familias Comendadorenses se acercaron con sus ramas de naranja, limoncillo o palma, y recibieron el manto divino del agua bendita de manos del Padre Miguel.
     Las ramas recuerdan la alabanza de los católicos en la entrada gloriosa de Cristo en Jerusalén y el color rojo que vestía el padre, evoca la sangre de la Pasión de Cristo y su condición de rey. La misa del Domingo de Ramos es una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa y la Pascua; además de marcar el inicio de los siete días de recogimiento y celebración del milagro de la vida de Dios en la tierra, como siempre en este día el templo estaba abarrotado de personas que posiblemente sólo vienen este día a misa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario