
En su recorrido de este domingo, el presidente Medina se reunió en Palo Verde, Montecristi, con directivos de la Asociación de Productores de Banano de Exportación (ASEXBAN) y de la Asociación Agropecuaria El Cayucal.
Abel Fabián, presidente de ASEXBAM, informó al mandatario que los productores de banano necesitan financiamiento para la instalación de una empacadora y para las maquinarias necesarias para su equipamiento, en tanto que Manuel Olivo, de la Asociación Agropecuaria El Cayucal, dijo que necesitan la adquisición de 300 novillas y 19 padrotes.
Los bananeros expresaron que con la instalación de la planta empacadora podrán aumentar las posibilidades mejorar la calidad y exportar el producto.
Con la adquisición de las 300 novillas y los 19 padrotes, la intención es mejorar la producción y la ganadería de carne y leche. Ambos proyectos fueron aprobados y serán financiados con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Dijeron que otro problema es la falta de heno para la alimentación del ganado en tiempo de sequía. El presidente les aprobó la donación de un camión y tractor con su rastra, con lo que podrán transportar sus cosechas y arar la tierra.
También por disposición del mandatario, les serán construidas tres lagunas artificiales o reservorios en Villa Vásquez, Villa Cinda y Hato del Medio. Así podrán reservar agua para las épocas de sequía para el ganado.

Productores de chivos y ovejos de Los Uveros también le presentaron al presidente de la República varios proyectos para desarrollar este tipo de ganado.
Todos los proyectos serán sometidos a estudios en una reunión que tendrá lugar al mediodía del miércoles de la semana que viene.
"La prioridad del gobierno es la vida de la gente": Danilo Medina

“Y la prioridad de este gobierno es la vida de la gente; que la gente pueda tener ingresos, porque después de que la gente tiene ingresos, todo lo demás vendrá por gravedad”, apuntó el presidente de la República.
Agregó que aprobó los proyectos que le fueron presentados, pero que desea que los beneficios que se deriven lleguen “a los más chiquitos”.