Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

A renunciar: Ediles y servidores no podrán ocupar otros cargos en la Administración Pública.

  Santo Domingo.-  El Ministerio de Administración Pública (MAP) pidió a los ministerios de Educación, Salud Pública y Agricultura así como ...

7.8.13

Medio Ambiente Inaugura importante vivero en Elías Piña

Bautiasta Rojas G     PEDRO SANTANA, ELIAS PIÑA, 06 AGOSTO 2013.-El Ministerio de Medio Ambiente, junto al Corredor Biológico del Caribe, inauguraron este martes un Centro de Propagación Comunitario Vegetal en la localidad de Pedro Santana, provincia Elías Piña, el cual contribuirá a transformar la vida y el entorno de los habitantes de esa zona.

     Este centro, cuya inversión ascendió a la suma de 117 mil dólares, de los cuales 62 mil fueron aportado por la República Dominicana y los restantes 55 mil por la Unión Europea, es un espacio que cuenta con un total de 3,500 metros cuadrados divididos en múltiples usos: umbráculo, germinador, sala multiusos, área de aclimatación y oficina. Cabe destacar que el umbráculo tiene una capacidad para 400, 000 plantas por año.
       El módulo ambiental facilitará la rehabilitación de áreas degradadas, desarrollando medios alternativos de vida para las comunidades basados en la propagación de plantas de especies forestales y agroforestales endémicas, nativas y naturalizadas de alto valor para la conservación y usos múltiples.
     El acto de inauguración fue encabezado por el ministro dominicano de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, así como por Jean François Thomas, ministro de Ambiente de Haití, Inere Horejs, embajadora de la Unión Europea e Isabel Martínez, Oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA) Panamá.
También, el viceministro de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fernando González Bermúdez; el director de la Oficina Trinacional del Corredor Biológico en el Caribe, Nicasio Viñas; el Embajador dominicano en Haití, Rubén Silié; y Fritz Cineas, Embajador haitiano en la República Dominicana.
Al pronunciar el discurso central del acto, Rojas Gómez indicó que la inauguración de ese centro significa un paso de avance más dentro del esfuerzo que realizan la República Dominicana, Cuba, y Haití a través del Corredor Biológico del Caribe a los fines de mejorar las condiciones ambientales de la isla.
Destacó que la biodiversidad no tiene frontera por lo que esfuerzos como la inauguración de este centro estimulará a otros países a seguir fortaleciendo y ampliando las estrategias ambientales con la finalidad de lograr construir un planeta más verde y saludable.
Dijo que a través del establecimiento del Centro de Propagación se proporcionará a las comunidades participantes los medios y destrezas necesarias para producir y propagar las plántulas.
El centro se ha construido en el marco del Proyecto para la Demarcación y Establecimiento del Corredor Biológico en el Caribe financiado por la Unión Europea y cuya implementación facilita el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) de la mano de los Ministerios del Ambiente de Cuba, Haití y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario