Vásquez expresó que el ambiente en el Tribunal, se tornó tenso, por la forma en que los abogados de MVM se dirigía a la jueza, solicitando incompetencia, inadmisibilidad y recusando a la magistrada.
La también abogada afirmó que nunca ha estado fuera del PRD, debido a que siempre ha sido la secretaria de organización y añadió que existía un aspecto jurídico que debía aclararse, motivo por el cual incoaron una acción de amparo en contra de la decisión que admitió el consejo de disciplina de su partido político.
Agregó que los tribunales competentes para conocer el tipo de amparo que había sometido al juzgado, son los tribunales ordinarios, debido a que son acciones en las que se reclaman derechos fundamentales como ciudadana, y los mismos se encuentran establecidos en la Constitución Dominicana y que están abalados por tratados internacionales y supranacionales.
Entrevistada en el programa “Aeromundo”, por el periodista Guillermo Gómez, aseguró que fue sometida a una acción disciplinaria injusta debido a que “el único pecado” fue integrarse a la campaña política de su partido, como tal cual lo proclamó Miguel Vargas Maldonado.
Dijo que se siente “orgullosa” por la capacidad y el nivel de imparcialidad de las dos magistradas que participaron en el proceso, Rosanna Vásquez Febrillet y Tania Yunes, y que espera el l9 del mes en curso para que sea leída la sentencia tomada por el Tribunal.