Hipólito Mejía advierte única alternativa del PRD es tomar las calles

   SANTO DOMINGO, 16 julio 2013.-  El expresidente Hipólito Mejía dijo este martes que el Partido Revolucionario Dominicano no tiene más alternativas que tomar las calles.

     Advirtió que tras el fallo del TSE, emitido en la madrugada del martes, deja decenas de perredeístas fuera del Comité Ejecutivo Nacional. A este partido, alegó, le han cerrado las puertas institucionales y solo le han dejado ese camino.
      Entrevistado  en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La radio, dijo que al PRD le han cerrado las puertas institucionales.
     Anunció que este miércoles a partir de las 10 de la mañana en el Instituto José Peña Gómez realizará una rueda de prensa para anunciar los pasos a seguir luego la la sentencia emitida la madrugada de este martes.
      Insistió que sus seguidores asistirá a la reunión del CEN que sea convocada por Miguel Vargas Maldonado en el lugar que sea efectuada, aunque no sean invitados
    Seguidores Mejía molestos por fallo Tribunal Electoral
     Miembros de la facción del ex presidente Hipólito Mejía reaccionaron este martes indignados ante el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
     Durante una reunión de dirigentes y miembros del partido en el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez, en la avenida Bolívar, el dirigente César Cedeño calificó la decisión del TSE como un atentado contra la democracia.
     Dijo además, que el fallo contribuye al agravamiento de la crisis del PRD y que los seguidores de Hipólito mantienen su posición de asistir a la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), figuren o no en la lista que tiene Vargas Maldonado.
     Geanilda Vázquez expresó que “ese fallo ha producido una indignación colectiva y mucha gente que estaba apática, que estaba indiferente ante la situación, hoy las vemos de pie”.
     Modesto Reynoso Cuello, quien dice ser uno de los miembros excluidos irregularmente del CEN, dijo que ese organismo hizo caso omiso al sometimiento incoado por los 69 miembros expulsados del partido. Alegó que eso sucedió debido a que “el Tribunal Superior Electoral responde a los intereses personales de Leonel Fernández”.
      Luís Rafael Fernández, otro miembro del PRD, calificó la decisión del TSE como una “vulgar vagabundería  y un atentado contra la democracia”, a la vez que atribuyó a la Junta Central Electoral la responsabilidad de la actual situación que están enfrentando los miembros de su partido.

Sin comentarios