Indicó que el presidente Danilo Medina le informó que sobre el tema de la Barrick Gold se está en un proceso de negociación, pero que su posición es la que entiende más beneficia al país en el caso de la minera extranjera.
En cuanto al Pacto Eléctrico, explicó que expuso al Presidente de la República que el mismo debe contar con todos los actores del sistema, lo que involucra a reguladores y regulados, a fin de terminar, de una vez y por todas, con el problema energético del país.
Con relación al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, Vargas planteó dar un impulso más ágil a la reforma policial, el establecimiento de metas de reducción de la criminalidad y priorizar los recursos, con el objetivo de bajar la tasa de homicidios y el crimen organizado, nacional e internacional.
Por otro lado, los perredeístas reconocieron los esfuerzos hechos por el presidente Medina en materia de políticas para las pequeñas y medianas empresas, y plantearon un pacto para impulsar la generación de empleos, con intervención del Gobierno, los empleadores y los trabajadores.
El presidente de la organización política de oposición, formuló estas declaraciones al responder preguntas de los periodistas en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego del encuentro con el jefe de Estado, al que asistió acompañado por una amplia comitiva del PRD.