Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

11.11.12

Personalidades del país se concentran en los alrededores del Parque Independencia para protestar contra la Reforma Tributaria

      SANTO DOMINGO, 11 noviembre, 2012.-Cientos de personas se concentran en los  alrededores del Parque Independencia para protestar contra la Reforma Tributaria, con la que el gobierno procura recaudar 46 mil millones de pesos para cubrir el déficit de 187 mil millones de pesos y que ya fue promulgada por el presidente Danilo Medina. Intelectuales, comunicadores, activistas sociales y gente de diversos estratos sociales comienzan a llegaron al Parque Independencia para sumarse al rechazo del “paquetazo fiscal”.
      Entres las personas que se encuentran en la concentración se destacan a Zoila Luna, Andrés L. Mateo, Mario Bergés, Francisco Álvarez Valdez, entre otras personalidades del país.
      La Concentración es convocada por el Movimiento Justicia Fiscal y por el Foro Social Alternativo, además de otras organizaciones que se han puesto de acuerdo para rechazar la reforma legal que aumenta los impuestos en casi todas las ramas del quehacer nacional, incluyendo los impuestos a los alimentos.
      Un signo distintivo de la concentración es la presencia masiva de mujeres, pero al mismo tiempo la presencia de mujeres policías para trabajar en la prevención de desordenes.
       Las personas están alrededor de la llamada Puerta del Conde, frente a la calle peatonal El Conde con Palo Hincado, exactamente frente a la entrada del Panteón que contiene los restos de los tres padres de la patria: Duarte, Sánchez y Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario