Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

La batalla senatorial: estos fueron los 7 senadores que perdieron buscando la reelección

  Perdieron, tras buscar la reelección para seguir en el   Senado de la Repúblic a por otro período legislativo. Al menos   siete senadores ...

24.10.12

Elías Piña entre las 9 provincias en alerta máxima por la tormenta Sandy.-

     SANTO DOMINGO, 24 octubre.-El campo nuboso que acompaña al huracán Sandy continuará provocando fuertes aguaceros en casi todo el territorio nacional durante las próximas 48 horas, y ante tal pronóstico el Centro de Operaciones de Emergencias, (COE), mantiene en alerta en todo el país por riesgos a inundaciones.
     En su último reporte de este miércoles, el organismo también informa que las constantes lluvias que se registran ha obligado el desplazamiento de 115 personas a casas de familiares y amigos, mantiene anegada 16 viviendas e incomunicados nueve pueblos.
     El COE advierte, además, de oleaje y vientos anormales en la costa caribeña, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto hasta que todo vuelva a la normalidad.

Daños

     En el municipio Pedro Brand, el desbordamiento del río Isabela provocó el aislamiento entre el Kilómetro 22 de la autopista Duarte con La Cuaba.
     En Sánchez Ramírez, se encuentran aisladas las comunidades de la Placita, Yarumbo y Los Tres Ojos, por la crecida del Río Chacuey. También están aislados los pueblos Sonador, Palo del Río y Sabana del Rio, de la misma provincia.
     En Monte Plata, están incomunicados las Guazara y Hato Viejo.
     En Bahoruco, el puente de La Curva de Guayacanal, en la carretera que comunica a Villa Jaragua con Neiba, está obstruido.
     En tanto que en Azua, siete viviendas están anegadas en el municipio de Palmar de Ocoa, debido a deficiencias en el drenaje. Sus ocupantes fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

Alerta por provincias


     En alerta máxima están nueve provincias, que son Barahona, Pedernales, Bahouruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi y Azua
     Otras nueve están en amarilla: Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel
     En tanto que mantienen la alerta verde las provincias Espaillat, El Seibo, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, La Romana, Santiago, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Hermanas Mirabal.

Huracán Sandy


A las 8:00 de la noche, el huracán Sandy, de categoría I, se encontraba a 185 kilómetros al suroeste de Guantánamo, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora y con movimientos hacia el Norte, a 22 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario