Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE coloca 4 provincias en alerta verde

El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  ha declarado alerta verde para cuatro provincias del país, debido a las condiciones atmosfér...

domingo, 2 de septiembre de 2012

Ministerio Educación introduce nuevo menú en merienda escolar inicia este lunes


Estudiantes Comendador
     SANTO DOMINGO, República Dominicana, 02 septiembre 2012.- El Ministerio de Educación (MINERD), informó este domingo que implantará en la tanda matutina y vespertina el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual contará con un nuevo menú en el desayuno escolar compuesto por plátano verde y maduro, huevos revueltos, preparado lácteo, pan con queso amarillo, bollitos de harina de maíz, arroz, arepitas de maíz fritas y avena. El PAE de la frontera contará con diversas provisiones como son arroz (moro de habichuelas rojas, de guandules y con maíz), coditos con salchichas, preparado lácteo, sardinas y bollo de harina de maíz.

     Mientras que las demarcaciones administrativa, de nutrición y salud de la Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE), declararon que durante el año escolar 2012-2013 el Programa de Alimentación Escolar (PAE), abastecerá a tres modalidades: Urbano Marginal, REAL (Raciones Escolares con Alimentos Locales) y Fronterizo.
     Para la modalidad Urbano Marginal el menú incluye pan, bizcocho, leche saborizada, galleta nutritiva dulce y salada, y néctar de frutas; y para la jornada extendida es una combinación diaria de arroz, granos (habichuelas, arvejas, lentejas y garbanzos) carnes, vegetales, huevo, bacalao, víveres, atún, arenque y pastas, entre otros alimentos.
     Se detalló que en la modalidad Urbano Marginal, el PAE será distribuido en 3,886 centros educativos y beneficiará a un millón 316 mil 007 estudiantes; el PAE-REAL abarcará a 681 escuelas para 70 mil 071 alumnos, y el Fronterizo llegará a 493 centros para alimentar a 45 mil 313 estudiantes.
     En ese mismo orden se resaltó que el menú para la jornada extendida es una composición diaria de arroz, granos (habichuelas, arvejas, lentejas y garbanzos) carnes, vegetales, huevo, bacalao, víveres, atún, arenque y pastas, entre otros alimentos y que todo está listo para la continuación, este lunes tres de septiembre, de la repartición de la merienda escolar a un millón 400 mil estudiantes, en alrededor de cinco mil centros educativos de todo el territorio nacional.