Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Vaguada provocará lluvia leve; onda tropical llegará el miércoles

  Los aguaceros continuarán en las próximas horas en algunas provincias del país, debido a la presencia de una  vaguada  que se alejará este...

jueves, 6 de septiembre de 2012

El Gobierno anuncia creación de Bancos para los Pobres.-

     SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno anunció este jueves la creación del Banco Solidario-Banca de los Pobres y de la Mujer, dentro de un plan de financiamiento y asistencia técnica a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) por unos 10 mil millones de pesos.

     Una donación de la Unión Europea por mil millones de pesos permitirá un programa de capacitación y asistencia técnica por tres años para la Mipymes.
     La estrategia incluye la creación del viceministerio de las Mipymes dentro de la reestructuración del Ministerio de Industria y Comercio, el cual estará a cargo del empresario Ignacio Méndez.
Este proyecto enfatiza además en sentar las bases para la transición hacia una economía sustentada en el conocimiento y la innovación que permitan el mejoramiento productivo, competitivo y el desarrollo sostenible del país.
     Una campaña publicitaria será difundida por el Banco de Reservas para atraer a los potenciales beneficiarios de las Mipymes a los créditos de la institución.
La creación del Banco Solidario-Banca de los Pobres y el de la Mujer fueron anunciados por el presidente Danilo Medina en la campaña electoral.
      Igualmente, el Gobierno someterá al Congreso Nacional en los próximos días el proyecto de Ley para la creación del nuevo Ministerio de Energía y Minas.