Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Fiscalía Elías Piña obtiene condena de cinco años contra un hombre por robo

COMENDADOR, ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- La Fiscalía de Elías Piña logró una condena de cinco años de prisión en contra de un hombr...

miércoles, 22 de agosto de 2012

Presidente Medina manejará compras y contrataciones del Estado, prohiben lujos a funcionarios.-

        SANTO DOMINGO.- El Consejo de Ministros aprobó en su primera reunión el Código de Pautas de Ética para Funcionarios, que busca austeridad en la administración pública.
     Establece que de manera personal el Presidente de la República manejará la compra y contratación de bienes del Estado.

Además, prohíbe las tarjetas de crédito para los funcionarios, limita los viajes al extranjero y prohíbe la compra de vehículos de lujos.
     Las medidas serán revisadas cada tres meses durante un año, y el funcionario que incumpla será cancelado.
     El Código, que consta de 16 puntos, fue firmado además de Danilo Medina por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, así como como por más de cien funcionarios que participaron en el Consejo de Gobierno ampliado.
Prohiben lujos a funcionarios.-
 El presidente Danilo Medina prohibió a los funcionarios el uso de tarjetas de crédito, compra de vehículos y reguló el uso de celulares e internet, como parte del Código de Pautas Éticas para los servidores del Estado.
     El nuevo código, aprobado durante la primera reunión del Consejo de Gobierno, limita, además, los viajes de los funcionarios al exterior.
     El documento fue firmado, además del mandatario, por la vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández, y los demás servidores presentes en la reunión.
     Las medidas de austeridad se aplicarán por un año en todas las dependencias estatales.
Mediante decreto, el mandatario, además, conformó varias comisiones que trabajarán en distintos ámbitos para rendir informe en las próximas semanas, en las que se basarán los planes de desarrollo del gobierno para todo el país.