Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El papa pide a empresarios atención al medio ambiente, a los pobres y a los jóvenes

  El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el ...

1.8.12

Danilo afirma cumplirá programa de gobierno sin la celeridad que aspiraba

     SANTO DOMINGO, República Dominicana, 01 agosto2012,.- El presidente electo Danilo Medina, afirmó este miércoles que cumplirá con todos los puntos de su programa de gobierno, aunque no con la celeridad que con que la que había aspirado y al mismo tiempo manifestó que ha trabajado día y noche dando forma con las propuestas electorales porque tiene un compromiso con el país. “Yo pienso cumplir con cada una de las propuestas que hice, tal vez no pueda hacerlo con la celeridad que aspiraba porque las condiciones están marcando el paso de las acciones de gobierno, pero yo voy a cumplir con todas mis propuestas electorales” indicó y agregó que el próximo 16 de Agosto anunciará cómo va a comenzar a trabajar en todas las áreas.

     Dijo que al Estrategia Nacional de Desarrollo ordena que el gobierno establezca tres pactos nacionales, que son por la educación, por el sector eléctrico y un pacto fiscal, los cuales hay que trabajar en la sociedad para que se cumplan.
Al ser preguntado en torno a lo que dijo el Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, sobre una posible alza en la tarifa eléctrica, Medina dijo que cuando asuma el poder hará un pacto y dentro del marco de ese acuerdo verán lo que se tiene que hacer.
     Medina fue entrevistado durante la entrega de las resoluciones de proclamación de la Asamblea Nacional como presidente de la República electo, en el edificio Progresus.
Para las 3:30 de la tarde se hará lo propio con la vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández. Ambos peledeístas fueron proclamados el pasado 10 de julio por la Asamblea Nacional.
     La entrega fue hecha por una comisión de senadores encabezada por la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo.