Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Los Celtics plantan su bandera en Dallas y acarician el anillo de la NBA

  DALLAS.  Los Boston   Celtics   estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron este mié...

14.7.12

Según Meteorología continúa calor; habrá chubascos dispersos y aisladas tronadas

     Santo Domingo, 14 julio 2012.-El viento predominante del este continúa incidiendo sobre nuestro territorio aportando humedad, el cual en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central. 
Por otro lado, una vaguada en altura estará incidiendo sobre nuestro país. Las  temperaturas seguirán calurosas principalmente durante el día, como consecuencia de la época del año. Para finalizar, una onda tropical localizada sobre  las Antillas Menores, se prevé que a partir del domingo en la noche, podría incrementar ligeramente la actividad de lluvia sobre las regiones sureste, suroeste, el litoral Sur y la cordillera Central.
     Distrito Nacional.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

     Santo Domingo Este. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Resumen: Vaguada en altura, viento del este  y los efectos locales incidiendo sobre el país.  Temperaturas calurosas durante el día.