Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

14.5.12

No estará en la agenda JCE control sobre redes sociales

     Santo Domingo, 14 mayo, 2012.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez,  informó que no ha estado ni estará en la agenda del Pleno de esta Institución, discutir sobre la factibilidad o no de tomar medidas de control sobre las redes sociales, ya que para la Presidencia de la JCE estos espacios de comunicación e interacción ciudadana,  son instrumentos útiles  para el rápido acceso a la información y transparencia de los procesos. Más bien la JCE ha desechado la práctica acostumbrada de establecer cadenas de comunicación y silenciar a los medios.
Más aún ha dado un salto adelante al disponer que los boletines y actas de votación  originados en los colegios, sean transmitidos a los centros de cómputos de los partidos políticos y a los medios de comunicación.
     La altísima aceptación de que goza la Junta Central Electoral en la población al día de hoy, se debe a la actuación transparente en todos estos procesos.
     Mal podríamos  en estos momentos renunciar  a un instrumento tan eficaz, como las redes sociales que siempre deben estar a disposición de los ciudadanos.
     En mi condición de Presidente de la JCE quiero decir que confío plenamente en el alto sentido de responsabilidad de los cibernautas y en su compromiso con la Patria. Y no espero ninguna acción de parte de estos, que pueda generar intranquilidad, sino todo lo contrario.
     Es por esto que la posición oficial de la JCE  ha sido y es brindar información rápida y eficaz, para que esté a disposición de los cibernautas, a quienes consideramos nuestros aliados, y obviamente a todo el país.