Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

2.12.11

Todo esta listo para celebrar Feria Ecoturística y de Producción en Hondo Valle

     Hondo Valle, Elías Piña.- Esta nueva versión de la feria que se inicia este sábado 3 hasta el 18,  tiene como propósito motivar a las municipalidades de las provincias de Elías Piña y de San Juan, y en particular al municipio de Hondo Valle, a que formule y ponga en aplicación un plan maestro para el desarrollo integral de su comunidad, lo que supone el conocimiento de sus riquezas naturales y humanas, y de su potencial para la transformación de su vida y la superación de sus limitaciones.
     Además, busca difundir en el seno de la población la cultura de proteger el medio ambiente y de usar los recursos naturales de manera racional, de forma tal que estos recursos sirvan siempre de medios de producción y de preservación de la biodiversidad, así como promover la práctica del ecoturismo como una opción de desarrollo duradero, económico, social y cultural, y de fraternidad con los demás pueblos del mundo.
     Asimismo, a través de la celebración de esta feria se pretende establecer nexos solidarios y de proyectos productivos y municipales con las comunidades vecinas haitianas.
Los asistentes a la feria podrán realizar excursiones desde el recinto ferial a distintos lugares, que son atractivos por su riqueza natural y cultural, su producción, paisajismo y su biodiversidad, como a la Comuna haitiana de Savanette, lo que contribuirán a que los visitantes conozcan la belleza que engalana esta zona de la isla y del Caribe.
       En  Elías Piña y la comuna de  Savanette están comprometidas con la preservación del  medio ambiente y los recursos naturales y la feria ecoturística y de producción  es un canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad entre los pueblos de la isla, tal como expresara Serulle Ramia.
     Hondo Valle es una localidad fronteriza de República Dominicana con la Comuna de Savanette, ubicada en el Departamento del Centro de Haití.  Este pueblo está rodeado de montañas cubiertas de bosques primarios, donde se encuentra el Parque Nacional Sierra de Neiba, santuario de diversas especies endémicas en plantas, árboles y aves.
     Hondo Valle posee una importante producción de café, aguacates, tubérculos y cítricos. Es, de manera especial, una de las principales fuentes de agua de la República Dominicana. Su clima es fresco durante todo el año gracias a su altitud, 900 metros sobre el nivel del mar. Su población es altamente laboriosa y está dotada de tradiciones culturales y gastronómicas que enriquecen su identidad propia.
     En ese contexto geográfico, de vida natural, de la producción social y de la cultura, Hondo Valle reúne todas las condiciones para convertirse en un municipio agroecoturístico y colocarse, así, en el mapa mundial del ecoturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario