Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

28.7.11

Barrio Los Mangos, dejó de ser el barrio "Rico", al de las Cloacas de Comendador

     Comendador, Elías Piña.- El Barrio Los Mangos fue fundador por el fenecido  presidente Dr. Joaquín Balaguer en febrero del 1990, para entonces este sector se convertía en el lugar más anhelado por muchos, ya que la mayoría de sus habitantes venía de la clase baja de Comendador, y no disponían en su mayoría de los recursos para obtener una vivienda de esta calidad.  Sus calles asfaltadas, luces, jardines, y buena organización
     Hoy día esto ha cambiado completamente,  las autoridades han abandonado este barrio, al extremo que aquí no llega nada de lo que está para distribuir en la población.  Raciones alimenticias, donaciones, reparaciones de aceras y contenes, iluminación, poda de árboles, regalos a los niños, los padres, madres, etc. A parte de esto quien quiera prepara un criadero de cerdos, chivos, y hasta vacas..     Ya en las redes sociales se le ha cambiado el nombre de Los Mangos, a Cloacas, aunque antes también le llamábamos el barrio de los "Ricos", ya que sus habitantes no necesitaban de nada, como lo interpretaban quienes dirigen el municipio.
     En la actualidad en Los Mangos  tenemos una situación con las aguas negras residuales, que afecta a todos los moradores, pero aún nadie asume la responsabilidad de corregir este mal, y  esto se presenta con frecuencia en este lugar debido a que las edificaciones tienen más de 20 años de construidas, por lo que requieren de algunas reparaciones. Anteriormente cuando esto ocurre cada afectado busca como solucionar el problema, pero si el mal es en perjuicio del sector, hay que esperar que Medio Ambiente, Inapa, Salud Pública, Ayuntamiento, reconozca cual es su función. 
     Lamentablemente contamos en el barrio Los Mangos( Las Cloacas), con el mejor Centro de capacitación en tecnología, que es el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), pero los estudiantes no logran concentrarse debido a estas cloacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario