Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

14.4.11

En Comendador, el cólera está activo, que estamos haciendo para que desaparezca?

     Comendador, Elías Piña.-  Cada semana el Ministerio de Salud Pública  reporta una cantidad de personas afectadas de la enfermedad que ha maltratado al vecino país, Haití, tal es el caso de la pasada semana que en el listado de cada semana fue citada la ciudad de Comendador, y la provincia Elías Piña por segunda semana consecutiva.
    Durante la semana pasada, en la población se divulgó que en la comunidad delá  Rinconcitos apareció un brote de cólera, cuando aparecieron varias personas con diarrea y vómito en abundancia.  En el día de hoy al acercarnos hasta el Hospital Rosa Duarte nos manifestaron que ya las personas que estaban ingresadas de la Sección Rinconcitos habían sido despachados a sus hogares, pero cinco personas llegaron nuevas hasta este centro, procedentes desde el paraje La Lomita, de la Sección Pinzón, aquí en Comendador.
     Ojalá las autoridades se enteren de esta situación y tomen las medidas necesarias para continuar con el control de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario