Las noticias de Elías Piña

Titulares

Miren esta del gobierno, disponen bajar los precios de tres combustibles

Con el fin de aliviar el impacto de las recientes  subidas  de los  precios  internacionales de los  combustibles , el Gobierno dominicano a...

10.1.11

Continúan las protestas por cierre de mercado en Comendador

     Comendador, Elías Piña.-  La Asociación de Comerciantes de Elías Piña apareció.  Por más problemas que pudieran aparecer en este pueblo, hace años que no se hacían sentir, pero como se han visto afectados por el comercio con los haitianos, en su segundo día consecutivo, entonces los comerciantes han demostrado que están unidos.
     En la mañana de hoy estos se movilizaron hacia El Carrizal , para pedirle a los que estaban vendiendo allá que abandonen el lugar, y retornen al mercado ubicado en el centro de la ciudad.  Este mercado localizado en Carrizal nunca ha funcionado ni en un 50%, ya que tampoco los haitianos quieren estar aquí, a pesar que Salud Pública trató de adecuarlo, con agua y baños para la ocasión.
  Los Comerciantes al ver que  sus gritos no llegaban, y hasta fueron apresados algunos el pasado viernes, entonces buscaron el apoyo del cura párroco, Miguel Seis, con quien se reunieron al junto de las demás autoridades.  Aquí estuvieron  presentes el Gobernador Provincial, Cesar Rodriguez, Director Regional de Salud, Dr. Bolivar Matos, el Dr. Sander Méndez, Director Provincial de Salud, Teo Fernández, presidente de las Asoc. de Comerciantes, Fello Pérez de la Cruz Roja, entre otros.
     El principal objetivo de esta conferencia es que se permita la realización del mercado local, no importa que los haitianos no vengan; aunque se ha prohivido su entrada en varias ocacioones ,nunca han faltado al mercado en la ciudad, aunque muchos se preguntan cómo es que entran?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario