Las noticias de Elías Piña

Titulares

Haitianos podrían cruzar la frontera ante escasez de alimentos, advierte gobernadora de Pedernales

  Las autoridades provinciales de la Dirección General de Migración, del Ejército Nacional y la Sociedad Civil fueron alertadas por la gober...

10.12.10

Aumentan casos de Cólera en Bánica

Hoy.com.do
     Cinco nuevos casos de cólera fueron reportados este viernes por Salud Pública; tres en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, y dos en Hato del Yaque, Santiago.
     Los afectados de Bánica son tres hombres de 40, 46 y 59 años de edad. Todos se encuentran en buen estado de salud, bajo vigilancia de personal de salud.
Los casos confirmados de cólera en el país se mantienen concentrados sólo en las provincias Santiago y Elías Piña(Bánica), y están bajo control del Ministerio de Salud Pública, informó este viernes esa cartera.
En ambas localidades ya se habían presentados otros casos en las últimas dos semanas.
    De la totalidad de 28 personas confirmadas con la enfermedad, dice el reporte del Ministerio de Salud Pública, dos son importados de la República de Haití y los restantes 26 autóctonos.
Las provincias en las que se han confirmado casos de cólera son Santiago, 11; Santo Domingo, siete; Elías Piña(Bánica), seis; y Valverde, Independencia, La Altagracia y San Juan de la Maguana, uno cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario