Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Ministerio de Educación y profesores no llegan a acuerdos sobre demanda de aumento salarial

  Concluyó sin acuerdo la   reunión   entre las comisiones técnicas del Ministerio de    Educación   y la Asociación Dominicana de Profesore...

12.9.10

Jóvenes Asociados por el Desarrollo de Elías Piña, es el nuevo organismo que nace en la Provincia.

     En los últimos tiempos en esta provincia pocos organismos de lucha y afan por el desarrollo de la juventud,  han sobrevivido, quizas por la falta de perseverancia, unión, y la vocación de servicio a su pueblo.  Pues en el día de ayer, 11 de septiembre del 2010, nació una agrupación que hace tiempo se esperaba, y se necesitaba en este pueblo.  Jóvenes Asociados por el Desarrollo de Elías Piña, es la idea de un grupo de muchachos, jóvenes, estudiantes, y profesionales de este pueblo, con deseos de ver cambiar su pueblo, y sacarlo del atraso en que lo tienen metido.
Licda. Criselva Terrero, brinda sus consejos
    El lanzamiento de Jadep se hizo en el Centro Cultural Jaun Pablo Duarte, a las siete de la noche, donde fueron invitados, varias personalidades de Comendador, al igual que las autoridades civiles, quienes brillaron por su ausencia (Gobernador, Senador, Diputados, Alcalde, Regidores), con excepción de los regidores, María Bidó y Miguel Valdez..
     Jadep, es una institución sin fines de lucro, que pretende unificar la fuerza de la provincia Elías Piña. Es una organización motivadora que promueve el avance, la tolerancia, el respeto, el fortalecimiento, el conocimiento científico, la no discriminación y el desarrollo de la producción de la provincia...
     Objetivo General, es Unificar las generaciones humanas y los sectores productivos para desarrollar políticas que ayuden al fortalecimiento institucional, la tolerancia individual, rescatar valores, la defensa, y el respeto a los demás.
     Jadep, desarrollará actividades como: programa de capacitación en el ámbito educativo, deportivo, cultural, científico, linguístico, medio ambiente, servicio social, salud, entre otros.
     La directiva está conformada para durar un año, y no hay reelección, hasta pasar cinco años. 
Directiva: Joaquín Flores, Presidente; Maxel Rosario, Tesorera; Willie De la Rosa, Secretario; Rafael Alcántara, del Comité de Admisiones; Glusenny de la Rosa, Etiqueta y Protocolo; los demás miembros son Efraín Pérez, Ans Gerald Tapia, José Ignacio Adames Bautista, Wanda Valdez, Miguel Valdez, Dimerson García, Kervin Morillo, Bolivar Contreras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario