Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

COE aumenta provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y sistema frontal

  El   Centro   de   Operaciones   de Emergencias ( COE ) mantiene este miércoles a 11 provincias y al Distrito Nacional en   alerta   amari...

12.8.10

Estudiar si que es dificil en Eías Piña

Con la inuaguración del Centro Universitario Región del Oeste (CURO-UASD), los estudiantes Universitarios de la Provincia Elías Piña pensaron que se le haría fácil estudiar una carrera, y llegar a ser profesional más rápido; sinembargo "Los Dueños del País" (Los Choferes del Transporte Público), han dicho que no.
Las Guaguas que viajan a Santo Domingo transportaban a los estudiantes de los distintos municipios de esta provincia, pero a partir de esta semana estos señores, los choferes de San Juan-Elías Piña, Le prohibieron a los choferes que salen de Elías Piña a Santo Domingo, hacer ningun tipo de parada en San Juan de la Maguana (centro de la Ciudad), lo mismo cuando pasan de regreso a Elías Piña. Esta es la ruta peor organizada del país y ...
Cuando son las dos de la tarde ya nadie consigue transporte si está en San Juan de la Maguana, ( a veces lunes y viernes aparecen), por lo que los estudiantes, que son los que más sufren, se ven en la obligación de esperar hasta cinco horas parados, quizas hasta que llegue una "bola". Lo mismo pasará cuando sea para salir desde Elías Piña, ahora con la medida tomada.
Dizque en Elías Piña existe una Asociación de Estudiantes, pero al parecer estan tan organizados como todos los demás Elíaspiñenses...que ni para quemar dos guaguitas se ponen de acuerdo, y de esta manera demostrar que realmente están luchando para que se sepa que la frontera no empieza en el Municipio de Las Matas de Farfán.
Existe Alguien, que no busque su interés Personal, que Piense en los Estudiantes de la Frontera?...

1 comentario:

  1. HAY HACER UNA REUNION CON TODOS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIAS PARA FORMA DE UNA ASAMBLEA SABER CUALES SON SUS PLANTEAMIENTO PARA RESOLVER DE UNA VEZ Y POR ESTA SITUACION PARA QUE NUESTRA JUVENTUD PUEDA AVANZA Y ESTE DE PROBLEMA NOS LE PUEDA CAUSAL RELACION PARA ELLOS PUEDAN REAKIZAR SU ESTUDIO UNIVERSITARIO.ATT.
    LIC. SANTIAGO GARCIA MORETA. LIDER.

    ResponderEliminar