Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Breaking

martes, 10 de noviembre de 2020

Se forma la tormenta subtropical Theta; 20 provincias se mantienen bajo alerta

 Las lluvias que se han estado generando desde el fin de semana, continuarán hoy martes debido a los efectos de la vaguada que incide en varios niveles de la troposfera así como también al acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que  desde tempranas horas de la mañana habrá cielo nublado con aguaceros sobre provincias cercanas a la llanura costera caribeña y la región sureste.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, la Onamet mantiene bajo alerta a 14 provincias y en aviso meteorológico 6, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta  son San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, La vega, Monte Plata, Monseñor Nouel,  Azua, San Juan, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Pedernales y La Romana.            

Mientras que en aviso se encuentran el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Peravia La Altagracia.

Para los días miércoles y jueves, la onda tropical se desplazará hacia el oeste sobre nuestra área de pronósticos, por lo que se analizará la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la mayoría de provincias del país.

La Onamet, informa que la tormenta tropical Eta se ubica a unos 125 km al norte de la punta occidental de Cuba, sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h con movimiento estacionario. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

Onamet informa sobre la formación de la tormenta subtropical Theta se ubica a varios cientos de millas al suroeste de las Azores. Sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 km/h se mueve al este a unos 19km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario