Las noticias de Elías Piña están en Elchenchen.com

Breaking

jueves, 1 de octubre de 2020

En Elías Piña Ministerio Medio Ambiente inicia mes de la Reforestación

 


Comendador, Elías Piña, 01 de octubre 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició las actividades correspondientes al Mes de la Reforestación, durante un acto que contó con la presencia de un nutrido equipo de la institución en la provincia Elías Piña, y que estuvieron como invitados, docentes, Técnicos del Distrito Escolar, Cruz Roja, jóvenes emprendedores entre otros.- Mire el video


El acto, presidido por el Ing. Moisés Mateo Alcántara, Encargado de los Frentes de Reforestación de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Elías Piña, se llevó a cabo la mañana de este jueves  en la Escuela Básica El Pino ubicada en esta sección del municipio Comendador.

Durante la actividad, el Ing. Mateo expresó que "la provincia Elías Piña tiene como meta plantar 40 a 50 mil árboles durante este mes,  entre ellas la caoba criolla, y el guayacán, durante el año plantarían unos 300 mil árboles más, que contribuirían a recuperar nuestras cuencas hidrográficas,  proteger y preservar el medio ambiente en la provincia Elías Piña, para que las presentes y futuras generaciones tengan un ambiente sano", enfatizó.-  

Los técnicos de Medio Ambiente presentes en la actividad, los Ingenieros Rosa Bautista, Luis De león, José Justo Santos, dieron un mensaje motivador a los asistentes de la necesidad, de que todos participemos en las jornadas de reforestación  en toda la provincia Elías Piña y el país,  que lleva a cabo el Ministerio de Medio Ambiente.

Luego de 45 del Partido Revolucionario Moderno y  Lic. Luis Abinader dirigir los destinos del país, en esta provincia la dirección de Medio Ambiente aun no tiene un director provincial.

Importante:

Octubre como Mes de la Reforestación fue instituido en 1997 mediante decreto por el presidente Fernández dando inicio el Plan Nacional Quisqueya Verde y, desde entonces, en todo el país se movilizan diferentes sectores para impulsar la cultura de la reforestación, acción que se torna mucho más importante en la actualidad cuando el Calentamiento Global amenaza la existencia del género humano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario