Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EE. UU. reconoce "señales de avance" en Haití, pero advierte que "queda mucho por hacer"

  El representante de los Estados Unidos ante el   Consejo   de Seguridad de las Naciones Unidas,   reconoció este lunes las   "señales...

16.9.20

Tribunal otorga libertad a Marlin Martínez caso Emely Peguero

 

Marlin Martínez fue arrestada en agosto del 2017 por la muerte de Emely Peguero

En noviembre de 2018 fue sentenciada a cinco años de prisión y luego la Corte redujo la pena a 2 años

SANTO DOMINGO, RD.-La jueza de la Cámara Penal de la Corte de la provincia Duarte, Carminia Caminero, ordenó la libertad de Marln Martínez, tras considerar que esta estuvo en prisión arbitraria tras haber sobrepasado la pena de dos años a la que fue condenada por la Corte.

Este miércoles los tribunales de San Francisco de Macorís vuelven a ser el centro de la atención de la sociedad, puesto que deben decidir, en base a derecho, si otorgan o niegan la libertad a Marlin Martínez, quien interpuso un recurso de hábeas corpus, alegando que cumplió más de los dos años a los que fue condenada por la muerte de la adolescente Emely Peguero.

La decisión está en manos de la jueza de la Cámara Penal de la Corte de la provincia Duarte, Carminia Caminero, quien debe hacer público su fallo luego de haber estado deliberando de manera permanente desde el pasado viernes 11 de septiembre.

Mientras que el Ministerio Público solicitó que el recurso de hábeas corpus de Martínez sea rechazado por extemporáneo, bajo el alegato de que no existe arbitrariedad ni ilegalidad de la prisión, porque la imputada está detenida por la sentencia de cinco años del tribunal de primer grado.

José Martínez Operman, quien defiende a la familia de Emely Peguero, se sumó al pedimento de la Fiscalía, pero además agregó que “ambas decisiones están suspendidas@, tanto la del tribunal de primer grado como la segunda, debido a que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia falle un recurso de casación.

Antecedentes del caso

Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión en noviembre del 2018 y posteriormente la Corte de Apelación redujo, de cinco a dos años, la prisión de la condenada por ocultamiento del cadáver de la adolescente y por cuya muerte se condenó a su hijo, Marlon, a 30 años de prisión.

La adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada, fue asesinada por su expareja sentimental Marlon Martínez, el 23 de agosto del 2017. El cuerpo en descomposición de Peguero fue encontrado la noche del jueves 31 de ese mismo mes en el municipio Cayetano Germosén, luego de varios días desaparecida. El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario