Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

22.8.20

Suben a 25 provincias en alertas por tormenta Laura, incluyendo San Juan

 

Santo Domingo:-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 11 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta Laura por territorio nacional


De acuerdo con el boletín de las 9:00 de la mañana,también fueron colocadas seis provincias en alerta amarilla y ocho en alerta verde.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal y La Romana.
En alerta amarilla están Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Distrito Nacional y San José de Ocoa.

Mientras que en alerta verde se encuentran San Juan, Azua, La Vega, Dajabón, Hermanas Mirabal, Santiago, Peravia y Monseñor Nouel.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que de acuerdo con el boletín meteorológico de las 7:00 de la mañana establece que el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.7 norte y longitud 66.1 oeste, a unos 80 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico y a unos 250 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

Además, se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con una presión mínima central de 1007 milibares.

El COE informó la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país; todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

También deben permanecer en puerto las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario