Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

"Somos médicos, no delincuentes", galenos van a la Suprema Corte tras sentencias

  Bajo el argumento "somos   médicos , no somos delincuentes", decenas de galenos se manifestaron a las afueras del edificio de la...

2.8.20

Así fue el domingo minutos antes y después del toque de queda en la capital

Con poca fluidez de personas lucía el Malecón de Santo Domingo a casi iniciar el toque de queda impuesto por el Gobierno con el fin de prevenir mayor contagio del Covid-19 en el país.

Varios ciclistas fueron vistos pedalear por la acera de la avenida George Washington, mientras que en la Plaza Güibia, específicamente en el área de gimnasio, varios señores se ejercitaban, a la vez que sus niños se encontraban jugando en los columpios. 

Las bebidas alcohólicas y los compartir entre familiares y amigos parecen haber desaparecido, lo que constituye un alivio de conciencia para las autoridades que buscan erradicar los focos de esta pandemia.

Sin embargo, en la avenida Máximo Gómez esquina 27 de Febrero, así como en el puente Juan Pablo Duarte; la Policía Nacional colocó varios retenes de seguridad para detener a las personas que violaron el toque de queda, por lo que decenas fueron apresados y sus vehículos retenidos por infligir la disposición.

Durante un recorrido por algunas avenidas del Distrito Nacional, se observó como las personas apresadas eran subidas a lo que se conoce como “prisiones móviles”, que no son más que camiones adaptados con una especie de jaula en su zona de carga.

Además, en el recorrido se pudo notar como algunas de las personas agarradas violando el toque de queda, se quejaban al ser subidas o intentaban justificar su presencia en las calles tras las 5:00 de la tarde.

Un detalle a tomar en cuenta, es que las prisiones móviles parecían no tener límite de personas, ya que los ciudadanos apresados dentro de estas se mostraban apretados y sin el distanciamiento social sugerido. Fuente:listindiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario