Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Abinader designa gobernadoras Azua, Elías Piña, La Romana y SJ

  SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó cuatro nuevas gobernadoras para Azua, Elías Piña, La Romana y San Juan.

29.7.20

Jesús Vásquez: “La transparencia será el norte en Interior y Policía”

El próximo ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, tiene como meta realizar una gestión transparente al frente de la política de seguridad ciudadana a partir del próximo 16 de agosto.

“Nosotros queremos desarrollar una política de seguridad que sea sustentada por los más diversos sectores de la sociedad dominicana, nosotros estamos comprometidos con hacer un ministerio de Interior y Policía transparente, la transparencia va a ser el norte en todos los órdenes”, indicó en visita al director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.
Vásquez adelantó que trabajará con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de que se maneje todo lo relativo a compras y contrataciones con la transparencia que se requiere en el país.
“Vamos a buscar cómo nosotros podemos hacer el más efectivo trabajo, el liderazgo que podemos tener vamos a utilizarlo para bien y que podamos construir una sociedad efectiva en materia de criminalidad y delincuencia, y la gente pueda caminar por las calles libre”, puntualizó.
Afirmó que aplicará lo que hizo en materia de transparencia como secretario general del PRM, en la presidencia del Senado, como cónsul dominicano en Venezuela, gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez y senador.
Reiteró que en los próximos días sostendrá encuentros diversos sectores para socializar el plan de seguridad a implementar en el próximo gobierno.
“El plan de seguridad no será el plan del Gobierno sino que debe ser de toda la sociedad dominicana porque el tema de la seguridad nos afecta a todos”, indicó.
Vásquez sostuvo que su meta es desarrollar un plan de seguridad que permita volver a los dominicanos a volver a transitar de manera libre.
“Hay que producir grandes cambios en la policía, el presidente me dijo ese es el plan mío y yo quiero que seas tú quien lo dirija”, declaró.
Manifestó que el país necesita construir un clima de armonía y transparencia en el manejo de ese ministerio, lo que asegura que es un compromiso que asumirá.
Consideró la principal prioridad es enfrentar la pandemia y la situación económica que ha traído como consecuencia.
Jesús Vásquez planteó que para poder tener seguridad se necesita tener policías bien pagados, profesionalizar la Policía Nacional para que cada miembro se sienta orgulloso de trabajar por el país en ese cuerpo armado, ya que con lo que ganan no pueden mantenerse.
“El reto de todos nosotros es cómo podemos volver a ser el país donde la gente caminaba por las calles sin el temor, sin la incertidumbre porque ya no lo podemos hacer”,
Jesús Vásquez Prox. Ministro de Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario