Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

WhatsApp lanzó el «Modo espía»: de qué se trata y cómo activarlo

Hay veces que ver los mensajes de un chat sin ser descubiertos puede parecer imposible. Sin embargo, existe una opción oculta que es usada p...

24.7.20

Gustavo Montalvo muestra el Sistema 9-1-1 al ministro de la presidencia designado, Lisandro Macarrulla

Santo Domingo. - El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió a Lisandro Macarrulla, en su calidad de coordinador técnico de la comisión de transición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 con el objetivo de mostrar el modelo de operaciones y su infraestructura técnica.


Montalvo, como presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, informó que “el Sistema se ha constituido en un hito que ha transformado y eficientizado el trabajo que realizan las instituciones de respuesta a las emergencias y seguridad, desde el punto de vista tecnológico y de atención oportuna a la gente”.

Durante un intercambio cordial y técnico, los funcionarios informaron de los avances del Sistema 9-1-1, así como los planes y proyectos que está desarrollando y que ha trazado para los próximos años.

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia designado, felicitó al equipo de la institución por el trabajo y los resultados alcanzados. “El Sistema 9-1-1 es un gran logro de este gobierno y pretendemos continuar con el mismo entusiasmo que ustedes lo han asumido”, afirmó.

Luego de conocer el modelo de operaciones, visitaron las áreas de recepción de llamadas, videovigilancia y despacho de emergencias, centros desde los cuales se reciben, envían y se activan las instituciones de respuesta.

Seis años del Sistema 9-1-1. En ese periodo, el Sistema 9-1-1 se extendió a 19 provincias del país y ha atendido 2.8 millones de emergencias. Actualmente cuenta con 4,000 cámaras de videovigilancia, que operan las 24 horas del día, a través de las cuales se han detectado 366,000 incidentes.

Además del ministro Montalvo, Lisandro Macarrulla, acompañado de José Ramón Holguín, fue recibido por la viceministra de la Presidencia, Tania Guenen; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, junto con los directores de Operaciones, Luis Ferrand; Planificación y Desarrollo, Lourdes Florentino; y Tecnología, Alfredo Aredondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario