Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

3.7.20

Desde la tarde del viernes empezó éxodo de votantes hacia el sur y norte del país

El flujo de personas y vehículos hacia las regiones sur y norte del país empezó su incremento por motivo de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio.

En la 27 de Febrero, la tarde de este viernes, el tapón se extendió desde antes de la Plaza de la Bandera hasta la terminal de Pintura, donde decenas de personas esperaban los vehículos fletados por los partidos políticos para conducirlos a los diferentes pueblos de la región sur.


Wascar Montero, chofer de un autobús que viaja al municipio Hondo Valle, Elías Piña, realizaba turno para ver si conseguía algunos pasajeros para cuadrar el viaje que comprende unas cinco horas de trayecto y casi 300 kilómetros.
Pese a que había personas que iban a ese mismo destino, las mismas, para evitar pagar un pasaje de RD$700, esperaban los autobuses asignados por los partidos que los llevarían de forma gratuita más una dieta de RD$500, según informaciones recogidas en el lugar.
No obstante, para este sábado, Montero ya tiene el autobús reservado a un partido que le dará RD$25,000 para trasladar ida y vuelta a 15 personas hacia Hondo Valle. Aunque la guagua tiene capacidad para 30 pasajeros, expresó que solo transporta la mitad para mantener el distanciamiento por prevención al COVID-19.
La situación en el kilómetro 9 de la autopista Duarte era parecida. Aquí, los dirigentes de los dos principales partidos coordinaban el traslado de electores hacia el Cibao.
El proceso consiste según uno de los dirigentes, en que cada pasajero se le verifica el lugar de votación y se le entrega un boleto equivalente al costo de ida y vuelta del pasaje. Del 9, los posibles votantes se trasladaban hacia Moca, La Vega, Santiago, entre otras provincias. El flete de los vehículos dependía de la distancia de la provincia.
Los dirigentes políticos indicaron que para mañana sábado, el traslado de simpatizantes se podría duplicar.
Choferes consultados manifestaron que el transporte hacia el norte de personas ajenas a la política, seguía normal, una persona por asiento como prevención contra el COVID-19. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario