Informe de cómo va la provincia Elías Piña con los casos de COVID-19

Comendador, Elías Piña, 12 de junio 2020.- En el Boletín numero 85 la Provincia de Elías Piña tiene un total de 20 casos acumulados, los mismos pertenecientes a los Municipios de Comendador con la mayor cantidad de casos,  Hondo Valle segundo con mayor cantidad de casos, Pedro Santana y El Llano. Entre edades de 20 a 67 años de edad. Se ha estado trabajando con casos sospechosos, realizando PCR y Pruebas Rápidas en los Hospitales de 2do nivel de atención, aplicando el protocolo y criterios según sintomatología del usuario.

El cuadro clínico con el cual han sido captados los casos sospechosos van desde Fiebre, Dolor de Garganta, tos seca, sensación de gripe,  Malestar General, Dolor de Cabeza, Dolor Articular, Diarrea, Perdida del Olfato, Perdida de Apetito, Dolor estomacal, Dolor de Espalda ( con dos o tres de estos síntomas ya la persona es sospechosa a COVID-19), agregando una historia de viaje o contacto con otra enferma.

Hasta la fecha la provincia de Elias Piña ha realizado 507 pruebas Rápidas y 146 PCR, de los cuales 20 personas han dado Positivas a COVID-19 y en los Reportes 1 Fallecida.

Hacemos un llamado a toda la población de Elias Piña a que mantenga el distanciamiento social, evite visitar a sus vecinos y amigos, evite el acúmulo de personas, usa tu mascarilla, higienización de las manos constantemente, lleva contigo las manitas limpias o el alcohol, para así tener mayor control.

Es un mensaje de la
DPS de Elias Piña.

1 comentario: