Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

EEUU espera que nuevas autoridades haitianas estén listas "tan pronto como hoy"

  Estados Unidos   expresó este   lunes   su esperanza de que el órgano de transición para dirigir Haití, anunciado en una reunión de crisis...

10.6.20

Castaños Guzmán: “Aquí no pueden haber personas haciendo cosas mal hechas”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió este miércoles a los empleados a cargo del clonado de los escáneres que se usarán en las elecciones que tengan mucho cuidado, pues no permitirán “personas haciendo cosas mal hechas ni gente de cuidado”.

En tono enérgico, aseveró que la democracia dominicana depende de ese organismo y su personal.
“Ustedes tienen un compromiso muy grande, mucho cuidado, mucho cuidado, la democracia depende de ustedes, aquí no pueden haber personas haciendo cosas mal hecha ni gente de cuidado, esto es un compromiso con el país, con sus hijos y con ustedes mismos, así que mucho cuidado”, recalcó al dar inicio al clonado de los 6,457 escáneres a usarse en los comicios.
Sostuvo que la JCE cree en sus empleados, pero que deberán ponerse todos los días las manos en el pecho dado que las elecciones “no son un relajo. "Es una cosa muy seria e importante para el país”, dijo.
Castaños Guzmán precisó que la JCE apuesta para que las elecciones presidenciales y congresuales, aun con la pandemia, sean una realidad.
Destacó que el derecho fundamental de los dominicanos en el mundo es elegir y ser elegido, y pese a los obstáculos que presenta la pandemia del COVID-19 se mantiene el compromiso de realizar unos comicios exitosos.
“Donde quiere que nos abran las puertas habrá elecciones”, afirmó al tiempo de señalar que espera el acompañamiento de los partidos durante todo el proceso. Fuente:diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario