Ministerio Educación contempla iniciar año escolar próximo 3 de agosto

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Educación está convocado para el próximo miércoles para conocer la propuesta del año escolar 2020-21, que iniciará el venidero 3 de agosto, matizado por una serie de variables, debido al impacto causado por el coronavirus Covid- 19 en el país.

La propuesta elaborada por el equipo técnico-pedagógico del Ministerio de Educación establece que cada centro educativo, público y privado, destinará los primeros 45 o 60 días a contenidos de nivelación de sus estudiantes ante la terminación adelantada del presente año escolar.
Protocolo sanitario
De acuerdo al diseño del calendario escolar, se prevé desarrollar la docencia mediante la modalidad presencial, observando un estricto protocolo sanitario a ser elaborado de manera conjunta entre los ministerios de Educación y de Salud Pública.
En el caso de que no se pudiese implementar la referida modalidad, se trabaja en un plan alternativo mediante el cual los educandos recibirán la docencia de manera virtual.
En este caso, el Gobierno, a través del Programa República Digital, tiene previsto la ejecución de una logística que permita garantizar que el proceso de enseñanza y aprendizaje pueda realizarse en condiciones adecuadas.
Se dispuso que los textos escolares que son distribuidos por el Estado, estén además de impresos, digitalizados.
Facilidad
—1— Mejora
Ordenadores y tabletas serán entregadas a los estudiantes y a los docentes.
—2— Propósito
Se procura que no se constituya un obstáculo la no tenencia de dispositivos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario