Laboratorio de EEUU anuncia resultados positivos de gran ensayo con medicamento para coronavirus

coronavirusEl laboratorio estadounidense Gilead anunció este miércoles que su medicamento remdesivir mostró resultados "positivos" en enfermos de covid-19 en el marco de un gran ensayo clínico hecho junto a los Institutos de Salud de Estados Unidos. 

"Gilead Sciences tuvo conocimiento de datos positivos provenientes del estudio conducido por el Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas sobre su medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de la covid-19", indicó la empresa, sin dar mayores detalles.
Más tarde, los Institutos de Salud de Estados Unidos (NIH) dijeron que realizarán un "anuncio" el miércoles, probablemente durante la conferencia informativa sobre coronavirus que realiza a diario la Casa Blanca. 
El ensayo clínico compara el remdesivir con un placebo, e involucra a unos 800 pacientes de COVID-19 en Estados Unidos.
Los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento efectivo contra el nuevo coronavirus se multiplican alrededor del mundo. El remdesivir, un medicamento desarrollado originalmente para el Ébola pero que nunca fue aprobado para tratar ninguna enfermedad, es una de las sustancias que se están probando junto a otros antivirales como la hidroxicloroquina.
El ensayo de los NIH se inició el 21 de febrero.
Las conclusiones de otro ensayo clínico sobre remdesivir realizado en China con 237 pacientes, se publicaron el viernes pasado en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero mostró que el medicamento no había mostrado eficacia en el mejoramiento de la condición de pacientes. Dicho estudio aún no ha sido publicado por ninguna revista médica.
Gilead también publicó este miércoles los resultados de un ensayo clínico llamado SIMPLE, que se realizó en Estados Unidos, Asia y Europa con el objetivo de comparar dos dosis diferentes de la droga. 
Según los resultados, un tratamiento de cinco días mejoró el estado clínico de los pacientes de la misma manera que un tratamiento de diez días. Fuente;msn

No hay comentarios:

Publicar un comentario