Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

El Papa exhorta a no cansarse de pedir perdón

  “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”. Esta es la invitación del Papa Francisco en la breve homilía...

14.3.20

Tener orgasmos puede prevenir contraer Coronavirus y otras enfermedades

Todos estamos alerta respecto a la propagación del Coronavirus, no es cierto? Pues ahora sabemos que tener orgasmos podría prevenir que contraigas esta y otras enfermedades, ¿puedes creerlo? Te contamos de que se trata.

Científicos alemanes de la Universidad de Essen realizaron un estudio en el cual corroboraron que los orgasmos activan nuestro sistema inmunológico, haciendo que nuestras defensas aumenten. Y habla de todos los orgasmos, ya sea que llegues a ellos a través del sexo o de la masturbación.
¿Cómo sucede esto? Al tener un orgasmo, se elevan los niveles de dopamina y oxitocina, que son 2 componentes químicos que estimulan y activan nuestro sistema inmunológico, haciéndolo más fuerte a la hora de combatir amenazas externas como pueden ser los virus.
Cómo se llegó a esta conclusiónDurante el estudio, se extrajo sangre a voluntarios a los que se les indicó que se masturbaran hasta el orgasmo y que participaran de los controles. Se hizo para poder medir los parámetros endocrinos y se analizaron los subconjuntos de leucocitos y linfocitos mediante una citometría de flujo y todo se midió antes y luego de 5 y 45 minutos después del orgasmo. Esto dio como resultado que los glóbulos blancos, que son los que se encargan de combatir virus y bacterias, aumentaba significativamente después del orgasmo.
Por supuesto que este estudio no anula lo que, hasta la fecha, es la principal indicación a la hora de enfrentarse al coronavirus. Se trata de ser precavidos y seguir el protocolo que indica la Orrganización Mundial de la Salud a la hora de intensificar los hábitos de prevención, como es lavarse las manos constantemente y de la manera correcta. Fuente:diario Diari

No hay comentarios:

Publicar un comentario